El Tribunal Superior de Justicia, autoridades del Gobierno Capitalino y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), se reunieron para firmar un acuerdo con el que pretenden reducir la delincuencia juvenil, ya que, de acuerdo con el informe del 2014 de Unicef, uno de cada 10 de los menores delincuentes son reincidentes.

Edgar Elías Azar, presidente del tribunal, detalló que en la nueva reforma penal los menores que cometan delitos como robo no irán a prisión y los que cometan delitos graves como homicidio, secuestro o violación, irán a talleres psicológicos o a talleres en los que aprenderán un oficio o a hacer trabajo comunitario.

De acuerdo con el presidente del tribunal esta decisión se tomó porque el problema de los menores delincuentes es responsabilidad de los adultos, por lo que llamó tanto a los padres de familia como a las autoridades a vigilar el desarrollo de los menores y a prevenir, señalar y castigar a quien violente a niños y adolescentes, pues esta violencia es la que los orilla a la delincuencia.

“La gran responsabilidad es de los padres y de la propia autoridad, si un menor tiene conflicto con la ley, es porque algo está fallando y trabajaremos en prevenir todo. Con la nueva reforma, por ejemplo, no todo los delitos cometidos por jóvenes terminarán en prisión, se analizará muy bien como atajar el problema”, terminó Elías Azar.

De acuerdo con El Universal, el delito que más cometen los menores es el robo en todas sus modalidades, al respecto Isabel Crowley, representante de Unicef, dijo que no se trata de justificar el hecho, sino de resaltar las formas alternativas de justicia ya que “las medidas privativas de libertad no son la mejor respuesta, sino el último recurso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook