La noticia de la niña que dio a luz con apenas nueve años de edad causó revuelo e indignación en las redes sociales, pero luego de algunas investigaciones la Procuraduría de Jalisco arroja datos que seguramente calmaran las exaltaciones: la menor no tiene 9, sino “12 o 13 años”.

Además de dar a conocer el valioso dato conseguido luego de varios peritajes –léase checar el acta de nacimiento-,  el Procurador de Justicia del Estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, señaló que la responsabilidad del embarazo no la tiene el supuesto novio de 17 años de la niña, ya que agentes de la PGJEJ realizaron  la detención de Abundio García Guadalupe, nada menos que el padrastro de la anticipada madre.

Se supo que, en un principio, la menor de edad se puso de acuerdo con su padrastro para dar la versión de un supuesto novio de 17 años y así encubrir a García Guadalupe.

Por otra parte, la joven mamá y su hija fueron enviadas a un albergue en espera de resolver su situación, mientras tanto el padrastro podría recibir un castigo de hasta 20 años de prisión acusado de abuso sexual.

Esperemos más resultados de las exhaustivas investigaciones… mientras recordemos el dato que ofrece la Red por los Derechos de la Infancia en México: la mayoría de las niñas de 15 a 17 años que son mamás, lo son por “resultado de abuso sexual, violación y aislamiento social (…) en cualquier tipo de relación sexual con personas menores de edad, media una relación de poder, y es considerada como un abuso sexual”.

*Vía Milenio, sinembargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook