La 4T ya nos demostró que puede poner manos a la obra y dar soluciones muy rápido cuando de resolver lo que consideran un problema se trata. Lamentablemente no lo decimos por la delincuencia, los feminicidios o la pobreza, sino por la velocidad con la que levantaron un muro en Palacio Nacional, y otros puntos de la ciudad, ante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

"Mejor una valla que granaderos": AMLO defiende (otra vez) su ‘muro’ de Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

Mucho se ha criticado que el Gobierno Federal se haya preocupado tanto en levantar este muro en lugar de ofrecer algún tipo de acercamiento, atención o programa especial para las mujeres que protestarán en la Ciudad de México con motivo del 8M. Pero  tanto AMLO como sus allegados insisten en decir de todo para justificar la presencia de la valla.

Primero fue Olga Sánchez Cordero al decir que la valla es, de hecho, para proteger a las mujeres. Luego fue Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, al nombrar la valla como un “muro de paz” (no te rías, enserio lo dijo). Bueno, ahora el propio AMLO se aventó una mejor, pues dijo que prefiere poner una berrera metálica, que a un grupo de granaderos frente a las mujeres (no pues, qué considerado).

"Mejor una valla que granaderos": AMLO defiende (otra vez) su ‘muro’ de Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

AMLO publicó un video en su cuenta de Twitter desde Palenque, Chiapas (por eso de que este domingo estuvo en la inauguración del Pabellón de la Reina Roja), y en éste dijo que todas las críticas hacia su gobierno y persona por la postura que está tomando previo al Día Internacional de la Mujer, pertenecen a una campaña de desprestigio impulsada por la derecha que anda “ofuscada, irritada y molesta”.

El propósito es atacar al Gobierno“, expresa AMLO, antes de comentar que su muro busca impedir que los grupos infiltrados por las “fuerzas conservadores” vandalicen Palacio Nacional para darle una gran nota a la prensa nacional e internacional.

AMLO defiende (otra vez) su ‘muro’ de Palacio Nacional
Foto: Cuartoscuro

Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo. Jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla, que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes”, señaló AMLO para defender su muro en Palacio Nacional. No es por miedo, es por precaución”.

AMLO finalizó su mensaje asegurando que no es machista, simplemente está en contra de la “manipulación” de los conservadores que, dice, “ahora resulta que son feministas”. Caray, tan bueno es el hombre, que hasta dio permiso a las mujeres de insultarlo si quieren, pero que con los edificios y monumentos no se metan.

 

Se puede protestar, desde luego… de manera pacífica. Incluso se puede llagar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de la ideas. Pueden expresarse, manifestarse libremente por las calles. Pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico, el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia de estos provocadores, mencionó.

 

Con nombres de las víctimas de feminicidio, colectivos intervienen las vallas de Palacio Nacional

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook