Y uno, acá, ya armando las chelas para ver cómo se rifa el compañero presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el Zócalo“, dijo nadie en su pin$%&e vida.

Si tenían ganas de conocer “los otros datos” que AMLO ofrecerá hoy en el Zócalo capitalino, con motivo de la conmemoración de que hace un año le metió una arrastrada a Meade y Anaya en las elecciones presidenciales, pues se van a quedar con las ganas… si es que querían verlo desde la comodidad de su hogar. A final de cuentas, el mensaje del mandatario no será transmitido en cadena nacional, como se tenía planeado.

El pasado viernes, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) anunció por sus redes sociales que el mensaje que el Ejecutivo mandará directamente desde la plancha del Zócalo sería cadena nacional. Dicho mensaje, sería transmitido por ahí de las 17:00 horas y tendría una duración de aproximadamente ¡90 minutitos!…

Legisladores Durmiendo
Foto: Especial

Aunque muchos ciudadanos ni en cuenta (porque, ¿quién es estas épocas del streaming le pone atención a los medios tradicionales?), no pocas fueron las voces que se pusieron al brinco, acusando que la transmisión obligatoria del mensaje presidencial se trataba de un acto de propaganda ilegal. “El único informe legal que existe es en septiembre, se entrega por escrito al Congreso y hay regulación”, recordó el senador del PAN, Damián Zepeda.

Después de varias mentadas, críticas y rechiflas, la CIRT metió reversa y dijo “se cancela todo”. Bueno… no sólo por la presión del público, sino porque la Secretaría de Gobernación hizo la solicitud, recordando que la atribución de ordenar un encadenamiento de señales nomás le corresponde a ella… al menos eso, según los artículos 217, 224 y 255 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y el Artículo 41 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación… esto según un comunicado que comenzó a circular en redes.

En fin, el caso es que la CIRT difundió un nuevo mensaje, esta vez señalando a sus afiliados que la transmisión del mensaje de AMLO no será obligatoria y la señal queda a disposición de los que quieran aburrir a su público. Y listo: si quieren ver el mensaje del presidente, o van al Zócalo o lo cachan en alguna difusora que se cuelgue de la señal… o por ahí andará en redes sociales. No se preocupen.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook