Pasumecha con los mensajitos de Navidad… A unos días de que llegara la Navidad, un hospital en el Reino Unido envió mensajes de texto a sus pacientes registrados informándoles que tenían cáncer de pulmón agresivo.

Resulta que todo fue un error, por lo que luego enviaron una disculpa y un mensaje de “feliz Navidad”. Ah bueno….

mensaje-cancer-pulmon-reino-unidomensaje-cancer-pulmon-reino-unido
Foto:Carl Chegwin vía Facebook

La noticia de cáncer de pulmón en Navidad

La noche del 29 de diciembre decenas de pacientes de un hospital en Doncaster, Reino Unido, recibieron un mensaje de texto que les anunciaba que su diagnóstico era cáncer de pulmón agresivo.

Además, les mandaban una liga en donde los ciudadanos con enfermedades terminales pueden registrarse para recibir cierto tipo de atenciones y beneficios del sistema de salud público.

Chula noticia a días de Navidad.

hospital-navidad-mensaje
Foto: facebook

Y lo peor: uno de los pacientes que recibió este mensaje era precisamente un hombre que estaba esperando el resultado de un análisis de pulmones que se hizo.

Minutos después de recibir ese mensaje, los pacientes recibieron otro con disculpas, diciendo que había sido un error y que el mensaje correcto era “Le deseamos una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo. En caso de emergencia por favor contacte al NHS 111. 

mensaje-navidad-hospital
Foto: Carl Chegwin vía Facebook

Lógicamente todos los pacientes que recibieron el mensaje llamaron al hospital para pedir explicaciones, lo que resultó peor porque las líneas se saturaron y las personas solo estaban más y más espantadas.

Llamé a los médicos, pero en espera, como de costumbre. Entonces, di la vuelta porque vivo a la vuelta de la esquina y había, diría, seis personas en pánico porque habían recibido el mismo mensaje de texto“, explicó una mujer que brindó su testimonio a varios medios de comunicación.

A pesar de que medios pidieron explicaciones, el hospital no quizo dar declaraciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook