El pasado sábado 15 de diciembre, en la carretera a Tancoco, en el norte del estado de Veracruz, fue hallado el cuerpo de Itzel Mar Betancourt, quien había sido secuestrada hace poco más de un mes. La chica, de 24 años de edad, presentaba claras señales de violencia y varios disparos de arma de fuego, además, tenía los ojos vendados cuando la encontraron. Su madre, a través de un desgarrador mensaje publicado en redes sociales, le pide perdón a su hija por no haber juntado el dinero para pagar su rescate.

Perdóname hija porque no trabajé lo suficiente para poder pagar tu rescate y te dieron muerte. Hija te amo, descansa en paz Itzel Mar. Perdóname por no haber tenido suficiente dinero para pagar. Un beso mi amor Dios te reciba con los brazos abiertos y tú papi Ramon Mar Betancourt te ayude a llegar al Reino de los cielos”, escribió la madre de Itzel en su cuenta de Facebook, post que iba acompañado de una foto de la joven y que rápidamente se viralizó en internet.

Foto: Proceso/Facebook

Hace un mes la madre de Itzel Mar Betancourt, denunció la desaparición de su hija, un hecho que conmocionó al norte de Veracruz. Se dice que los secuestradores de la chica le pedían una cifra millonaria a la señora, que es empresaria, para dejar libre a su hija. 

El tema de la seguridad en Veracruz, sobre todo para las mujeres, no marcha nada bien. Apenas en 16 días del nuevo gobierno, encabezado por Cuitláhuac García, militante de Morena, han sido asesinadas casi 50 personas, 15 de ellas mujeres, cuestión que ha puesto al estado de la república en el primer lugar en feminicidios, pues tan sólo de enero a junio de este año fueron reportados 39 casos en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Foto: e-consulta Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook