Este domingo 1º de julio a medio día, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral -INE, Lorenzo Córdova, transmitió un mensaje en cadena nacional sobre la jornada electoral que inicia este día.

Afirmó que se trata de un día histórico para México, pues tenemos delante el proceso electoral más grande de toda la historia del país, “la de hoy, es una auténtica fiesta de la democracia”.

Explicó que los sistemas de recepción de información del INE está recibiendo minuto a minuto datos sobre lo que ocurre en cada casilla alrededor de todo el país. Es por ello que puede asegurar que en lo que va del día, la jornada ha transcurrido con tranquilidad y sin incidentes mayores.

“Prácticamente todas las casillas han sido instaladas, de acuerdo con la información que tenemos hasta el momento, solo 4 casillas no se instalarán de los 156 mil 807 centros de votación que estaban previstos”. 

Ese número representa en 0.003% del total de casillas que sí fueron instaladas. 

Posteriormente, por medio de su cuenta de Twitter, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova invito a la ciudadanía para que acuda a votar. Dijo que hoy se elegirá a quien nos va a representar por los próximos 6 años, por lo que recomendó que el voto sea señalado de manera sencilla en las boletas y de forma libre.

Hay que mencionar que él también ya acudió a votar.

Un poco más temprano durante la inauguración de la jornada electoral, exigió a todos los actores políticos, sociales y económicos respetar las reglas “del juego democrático” y no coaccionar el voto.

Afirmó que no hay espacio para el fraude ya que los votos serán contados por los mismos ciudadanos. Al Gobierno Federal, así como a los gobiernos locales, les pidió garantizar la seguridad para la emisión del voto.

A partir de ese momento, el Consejo General se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook