¿La medalla del Orden del Águila Azteca para Jared Kushner, yerno de Donald Trump y consejero de la Casa Blanca?, ¿un muro en la frontera de México con Estados Unidos?, ¿No más migración en el norte de América?; estas son las preguntas que se han acentuado en nuestro país después de que EPN le concediera esta condecoración a Kushner. En este contexto, Roger Waters cuestionó al gobierno Federal sobre esta decisión, en el concierto de la noche de ayer, en el Palacio de los Deportes.

Frente a cerca de 15 mil asistentes, Roger Waters dijo estar decepcionado por la decisión de EPN de condecorar a Kushner con la Orden del Águila Azteca. Sin embargo, este hecho NO le sorprendió —aún con el discurso de Trump en contra de México, los migrantes, su economía y su política de seguridad—.

Resistan a Trump… resistan a las policías militarizadas“, se escuchó tras Breathe.

Resistir

Y en el refuerzo de los cuestionamientos contra el gobierno Federal, el cofundador de Pink Floyd dio paso a “Another Brick In The Wall”, mientras los asistentes veían a un grupo de niños vestidos con el uniforme de detención de Estados Unidos —tal como sucede en los campos de separación para migrantes— para mandar el mensaje:

“”Resist”

Como ya es tradición, el bajista dedicó unos minutos para hablar del contexto político del país que visita. Vale recordar en este año, en su concierto en Sao Paulo, Brasil, el músico llamó a los asistentes a resistir contra el mensaje “Neofascista” de Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones presidenciales en este país.

En aquella ocasión, Waters también se refirió a Donald Trump y Vladimir Putin, presidente de Rusia, como el grupo de neofascistas en este siglo XXI.

En fin, en México, durante el concierto que dio en el Zócalo capitalino, en 2016, Waters envió un mensaje en contra de Donald Trump y con sus letras encendió los ánimos de los mexicanos y mexicanas que no estaban de acuerdo con sus políticas —y tampoco con las políticas del gobierno Federal—.

El bajista de Pink Floyd está en tierras mexicanas con motivo de su gira Us+Them y el próximo sábado 1 de diciembre repetirá la dosis en el Palacio de los Deportes CDMX.

Y mientras en México surgieron las críticas por la decisión de Peña, en Twitter, Ivanka Trump felicitó a su esposo por el “monumental” logro.


En una paradoja, los tres —Waters, Ivanka Trump y Jared Kushner— estarán en México el 1 de diciembre, en el cambio de gobierno entre EPN y AMLO.

LEER: ‘Resiste al Neo-fascismo: concierto de Waters divide a brasileños por Bolsonaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook