Ayer en los municipios michoacanos de Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas aparecieron mantas dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto, en los que piden detener el surgimiento de grupos armados disfrazados de policías comunitarias.

En los mensajes se protesta por la forma en que el gobierno ha protegido a dichos grupos armados y se exige frenar el surgimiento de más de ellos. De acuerdo con los informantes -los cuales supuestamente son habitantes de la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto-, las nuevas policías comunitarias están integradas por personas vinculadas al Cártel de Jalisco.

“Señor presidente respetuosamente que lo que están haciendo como gobierno es muy riesgoso al estar echando a pelear al pueblo contra el pueblo y apoyan al Cártel de Jalisco disfrazado de comunitarios y le decimos que si no pone orden a los de La Ruana, nosotros tampoco respetaremos a nadie y nos manejaremos por nuestros usos y costumbres”.

No es la primera vez que aparecen mantas como éstas. El pasado mes de febrero también se alertó que las vigilancias de La Ruana y Tepalcatepec estaban integradas “por gente dedicada al secuestro y extorsión”.

Además denunciaban que “el gobierno federal los apoya y el gobierno del estado quiere capacitarlos”.

Así las cosas en Michoacán. Mientras tanto su gobernador estará fuera de servicio por cerca de 90 días, debido a la cirugía que se practicará.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook