Luego de que la Fiscalía General del Estado de Jalisco informara el trágico final de Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceves, los tres estudiantes de cine desaparecidos en el estado, los familiares de Marco Francisco señalan que para ellos las pruebas presentadas por las autoridades para sustentar su versión no son suficientes.

De acuerdo con la Fiscalía, se determinó que los jóvenes habían sido desaparecidos por miembros de un grupo de crimen organizado, quienes los torturaron, asesinaron y posteriormente disolvieron sus cadáveres en ácido. “Sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo” señalaron también las autoridades.

Según el semanario Proceso,  Ramón García, padre de Marco Francisco García Ávalos, indica, que el ácido sulfúrico no es una sustancia de manejo normal. Señala que, por su costo elevado y porque se debe manejar en recipientes de alta resistencia al calor, no es un compuesto que venda cualquier persona. También menciona que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, le dijeron que en los tambos donde las autoridades dijeron fueron disueltos los jóvenes no se encontraron líquidos ni ningún residuo. 

Conferencia prensa Fiscalía Jalisco
Foto: Especial

“En primer lugar ese ácido rompe el tambo porque no está preparado para altas capacidades, es carísimo ese ácido y tendrían que investigar quién se los vendió“, comenta el Señor García. El padre de familia también señaló otras irregularidades en las conclusiones de la Fiscalía: “No se disuelve de la noche a la mañana y ahora me dice que no hubo tambos, ni una gotita de ese ácido que dicen. No se vale que den esas mentiras tan satánicas, tan maquiavélicas, tan de Frankenstein”.

Al hablar de las esposas que encontraron en la escena, Ramón García piensa que éstas fueron utilería empleada en la grabación del proyecto fílmico de los estudiantes, razón por la que rastros de ADN de su hijo podrían haberse encontrado ahí.  Al parecerle infundada la versión de la Fiscalía, el padre de Marco Francisco dice: “Hasta ahorita no sabemos cuál fue el fin de ellos tres, no sabemos qué pasó ni en qué acabó esto”.

estudiantes-cine-tonala-desaparecidos
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on ““Mentiras satánicas”, dice el padre de uno de los estudiantes de cine desaparecidos sobre la versión de la Fiscalía”