Diciembre es por excelencia la época de la tragazón en donde a todos nos salen cenas hasta por debajo de las piedras: que si la de la oficina, con los amigos, con la familia –incluida tu tía la que siempre te pregunta si sigues soltero/a–, etc. Y sí, sabemos que toda comida o reunión, por más pequeña que sea, siempre tendrá algo de alcohol de por medio, una cuestión que a varios los ha llevado a terminar en el famoso ‘Torito’.

Acá en Sopitas.com siempre les recordamos que no es buena idea tomar alcohol y manejar, pues no sólo ponen en riesgo su vida, sino también la de otras personas que podrían toparse en el camino y las cuales ni la deben ni la temen. Sin embargo, si por alguna razón la policía te agarra estos días festivos con unas copitas de más, podrías no pasarla muy mal durante tu estancia y hasta comer rico.

O al menos así interpretamos las palabras de la secretaria de gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, quien en una conferencia de prensa ha dado detalles del menú que se dará en ‘El Torito’ el próximo 24 y 31 de diciembre, tanto a los que caigan en las garras del alcoholímetro, como a las personas que se encuentran en varios de los reclusorios ubicados en la Ciudad de México.

FOTO: SSPDF /CUARTOSCURO.COM

Para el 24 de diciembre, el menú consistirá de ensalada de manzana con su respectiva piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa, un postrecito y su tradicional ponche, bebida que no debe faltar en ninguna cena navideña.

En el caso de la víspera de Año Nuevo, las personas disfrutarán de ensalada de manzana con zanahoria, pierna en salsa de mango y chipotle, espagueti a la crema, el postre y su ponche.

Foto: Especial

En otras cosas, el gobierno de la CDMX también anunció que a partir de hoy arranca el operativo decembrino en la capital, en donde más de 22 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participarán en las 16 alcaldías para disminuir delitos y robos que más se cometen durante esta época del año.

Obviamente el alcoholímetro también entra entre las actividades a realizar durante el operativo, por lo que las autoridades capitalinas hacen un llamado a las personas para que conduzcan con responsabilidad y provoquen accidentes innecesarios por andar jugándole al vivo (que no tomen y manejen a exceso de velocidad, en otras palabras)

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Con información de: El Universal 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook