Septiembre es por excelencia –al menos para la mayoría de los mexicanos– ese mes del año en el que nos atascamos de antojitos mexicanos como sopes, tostadas, quesadillas, y en el cual comemos litros y litros de pozole como si no hubiera un mañana. Total, el lunes es puente y podremos descansar o despreocuparnos por sufrir cualquier accidente gastrointestinal que nos ponga a sudar dos cuadras antes de llegar a casa (saben perfectamente de qué estamos hablando).

Si bien las fiestas patrias son el pretexto perfecto para comer lo que se nos antoja sin sentir tanta culpa, sabemos que los excesos no son muy buenos que digamos. Sobre todo esos que tienen que ver con el alcohol, y no lo decimos porque no nos guste tomar nuestros buenos fondos, pero hablamos de los que toman y luego se ponen a manejar, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas.

Es por eso que en estas fechas las autoridades recomiendan a la población no conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, sabemos que para algunos estas palabras les entran por un oído y les salen por el otro, y son las mismas que terminan en el Torito dando el grito pero para que los dejen salir a continuar la fiesta mexicana.

Pero bueno, si alguien tiene planeado jugarle al vivo y conducir bajo los efectos del alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de la vida, debemos decirles que en caso de que los agarre un alcoholímetro y sean remitidos al ‘Torito‘, no la van a pasar tan mal que sigamos, pues podrán darse un bajón con el pozole que les van a servir de cena.

Hazael Ruíz Ortegasubsecretario del Sistema Penitenciario de la capital del país, dio a conocer que este 15 de septiembre las 25 mil personas que se encuentran encerradas en los centros penitenciarios de la CDMX, podrán disfrutar de un tradicional pozole, acompañado de tostadas y agua de frutas, menú que también podrán disfrutar todos los que esta noche terminen en El Torito, por no hacer caso.

Aunque la verdad un pozole no le cae mal a nadie –sobre todo si es gratis– nosotros les recomendamos medirse en cuanto a excesos y no manejar si es que se pasaron de copas. Bueno, al menos que quieran pasar este día encerrados y aburridos. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook