1contenido_coproducido

El nuevo Mercedes clase CLA, es sin duda un coupé que rompe con lo convencional. Sus líneas agresivas, ágiles, vanguardistas, pero sobre todo aerodinámicas, marcan claramente el segmento al que están enfocados. Es un auto dirigido a empresarios o ejecutivos jóvenes que buscan el prestigio y la calidad de la marca alemana, pero sin el estigma que los ha marcado por mucho tiempo como una marca exclusivamente para personas de un nivel socioeconómico muy alto y normalmente de cincuenta años hacia arriba.

Se realizaron algunos intentos en el pasado como la Clase A, pero siendo honestos, pagaron el precio por sacrificar varios temas que hacen de un Mercedes un auto de gran calidad, lujo y exclusividad. Con el nuevo clase CLA, definitivamente se convierten en una marca más incluyente pero sin perder ninguna de las características principales de la marca.

Tuve oportunidad de manejar las diferentes versiones en una espectacular ruta en diferentes carreteras de México, principalmente en la zona de Baja California. Siendo sin duda la versión CLA 250 la que más disfruté, ya que cuenta con un motor 2.0 lts turbo de 211hp y manejándolo en el modo manual, con el ajuste de la transmisión en modo sport, responde de maravilla y realmente te permite revolucionar a tu antojo, tanto en cambios ascendentes como descendentes.

Los frenos son una maravilla, si acaso tuviera algo que reprochar sería la suavidad de la suspensión, en lo personal me gusta un poco más dura. Pero bueno eso es a mí que sin importar el auto que maneje siempre estoy buscando desempeño, pero tengamos claro que la clase CLA es una auto para disfrutar en la carretera y en la ciudad no en una pista de carreras.

Dicho lo anterior, quedé gratamente sorprendido con la versión CLA 200, no obstante que presenta un motor 1.6 lts, gracias a que también está sobrealimentado por un turbocompresor arroja unos nada despreciables 156 hp. Ambos motores con un muy buen rendimiento de gasolina, gracias al sistema ECO de parada y arranque y a que te permite variar tu condición de manejo para así ahorrar combustible.

En cuanto a la calidad de los interiores, la ergonomía y la conectividad, definitivamente sabes que estas dentro de un Mercedes-Benz, cuenta con todos los detalles que esperas de un auto de lujo.

Los precios van desde los $484,900.00 hasta los $669,900.00 en su versión Edition 1*

*El Edition 1 es una versión que permite al usuario una serie de características especiales, tanto interiores como exteriores para darle un toque de exclusividad de acuerdo a tu personalidad.

Algunos diferenciadores son los siguientes:

  • Kit estético AMG (Faldones deltantero, traseros y laterales).
  • Doble escape en acero inoxidable pulido.
  • Rines de 18” en diferentes diseños.
  • Cristales ligeramente oscuros.
  • Faros bixenón.
  • Asientos deportivos en cuero/microfibra con costuras en color amarillo.
  • Molduras en aluminio.
  • Techo interior en color negro.
  • Pedales deportivos en acero inoxidable y tachones en goma.

Sólo por mencionar algunos.

mb cla mb cla 2 mb cla 3mb cla edi 1 tablero mb

En fin vale la pena darse una vuelta a cualquier de las diferentes distribuidoras Mercedes-Benz y verlo de cerca, les aseguro que quedaran gratamente sorprendidos con este nuevo modelo para un mercado mucho más joven a lo que normalmente nos tiene acostumbrados la marca.

Muchas gracias a nuestros amigos de Mercedes-Benz México por la hospitalidad brindada y todo el apoyo para realizar las pruebas de manejo.

Corresponsal: Pilotz

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook