La semana pasada, nuestros amigos de Mercedes Benz nos prestaron un nuevo Clase A para manejarlo y disfrutarlo por la ciudad; y esta fue nuestra experiencia.

La nueva Clase A, sin duda pretende entrar de lleno al segmento de los hatchbacks de lujo. Compite directamente con el A3 de Audi y el Serie 118 de BMW, aunque para mi gusto el Mercedes Benz tiene el mejor diseño tanto exterior como interior.

Estuve en la pista Pegaso realizando varias pruebas de diferentes características con dos de las tres versiones (la 180 y la 250, pero faltó la 200) y mi percepción fue la siguiente:

 Versión 180.

 

Desempeño:

Me tocó probar la opción manual de 6 velocidades. (también existe la versión 7G-DCT).  La verdad es  que el motor, pese a sus sólo 122 CV, empuja bastante bien; la caja permite realizar los cambios con agilidad gracias al corto recorrido de la palanca; la suspensión es bastante cómoda; y los frenos tienen una reacción y sensibilidad excelente. Lo único que podría criticarle es la suavidad del clutch, pero bueno, eso es cuestión de gustos. A mi en lo personal me gusta que sea más resistente para tener bien identificado el momento en donde corta y poder realizar los cambios de velocidad más rápidos y precisos, pero bueno eso es poniéndome exigente, es muy probable  que con el tráfico de la ciudad  acabaría por agradecer la suavidad del mismo.

Diseño Exterior e Interior:

El cambio de su nueva línea es radical. La verdad es que yo nunca fui fan del Clase A original, pero esta nueva versión sin duda logró llamar mi atención. El diseño es mucho más sport y al mismo tiempo de gran clase y estilo. En cuanto a los interiores, siento que le pudieron echar más ganas, por ejemplo, el control de luces parece de un Golf, ni si quiera el del GTI de uno normal. Los interiores son en tela, que para el precio creo que todas las versiones deberían de ser en piel. El tablero de instrumentos está muy bien logrado, es cómodo y fácil de leer, y el volante también es práctico.

Me gustó:

-El diseño exterior e interior

-Ergonomía

-Comodidad

-Sistemas de seguridad

-Sistema ECO de ahorro de combustible

 No me gustó:

-Acabados en vestiduras y panel de instrumentos

-Diseño de rines

 

Versión 250.

 

 

Si eres un entusiasta del diseño y del desempeño, pero no te alcanza para un CLK, definitivamente es la versión a la que tienes que apuntar.

Desempeño:

Aunque el coche es un poco pesado para un motor 2.0lts, gracias a su alimentación (turbo) y a sus 211 caballos de fuerza, se siente muy bien. La suspensión, aunque es dura, es cómoda para la ciudad, pero eso sí, hay que estar pendientes de los baches, porque con la cara 40 de la llanta es muy probable que la revientes si no pones atención.

La transmisión me parece que pudieron dejarla mas deportiva, se protege demasiado a la hora de hacer los cambios¨ manualmente¨ tanto ascendentes como descendentes. Los frenos son espectaculares; hablando de desempeño sin duda su mejor prestación. Los sistemas de seguridad son impresionantes pero para describir cada uno de ellos tendría que dedicar una nota completa a los mismos, pero ahí es donde está el valor de la marca y su principal diferencia con los competidores.

Diseño Exterior e Interior:

El diseño es el mismo que en el 180, sólo que con modificaciones y mejoras AMG, es decir, tiene un look mucho más deportivo y agresivo dentro de los que destacan: el doble escape trasero, faldones delanteros, traseros y a los costados, rines de 18 pulgadas, etc. Hablando del interior, este sí es un digno Mercedes-Benz. El tablero tiene incrustaciones tipo fibra de carbono, las vestiduras son de piel y además son mucho mas deportivas y ergonómicas. Si algún día aspiras a tener un CLK AMG por aquí tienes que empezar.

Me gustó:

-Diseño exterior con AMG look

-Acabados en el panel de instrumentos

-Acabados en la vestiduras

-Diseño de Rines

-Desempeño en general

-Múltiples gadgets multimedia

-Sistemas de seguridad

No me gustó:

-Transmisión en su modo manual es muy asistida.

 Conclusión:

Sin duda uno de los mejores hatchbacks del mercado, por arriba del 118 de BMW y del A3 de Audi, sólo superado por el S3, que para mi gusto está en una categoría aparte.

Aquí pueden bajar el catálogo en PDF.

Precios:

Se pueden consultar aquí.

Por Juan Carlos Bolaños Capdevila (Piloto Carangaz) y Sopitas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook