Sin duda el 2014 será un año que no olvidará la escudería de las Flechas Plateadas. Un auto muy superior al resto y un par de talentosos pilotos eran las armas que necesitaban para lograr lo inimaginable, dominar de principio a fin una temporada llena de cambios y de paso hacerse de varios récords que ya los colocan dentro de la historia de la máxima categoría.

Sabemos que a muchos nosotros no se les da eso de anotar números o realmente no prestamos atención a ciertas cifras que al final son importantes, es por eso que aquí les hacemos un recuento de todos los récords batidos por Mercedes en el 2014 y que seguro ni se habían dado cuenta.

  • Victorias

Con 16 victorias de 19 posibles superan lo hecho por McLaren en 1988 con 15.

  • Poles

Con 18 salidas en primera posición igualan el récord de Red Bull conseguido en 2011.

mercedes 2014 pole

  • Podios

Han conseguido 31 podios en una sola temporada, lo que ninguna otra escudería en la historia de la fórmula 1.

  • Dobletes

Hamilton y Rosberg han terminado 11 veces juntos en las primeras dos posiciones en carrera, superando el récord de McLaren con 10 en 1988.

  • Puntos

Por si fuera poco y gracias a las marcas que mencionamos mas arriba, Mercedes ha acumulado 701 unidades, desbancando a Red Bull con sus 650 en 2011. ¿Sorprendidos? Pues esto es solo lo logrado en una temporada y no dudemos que el próximo año estas marcas sigan aumentando.

Por cierto, un saludo a Ferrari, McLaren y Red Bull.

Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook