La primera largada en el GP de China era vital par las aspiraciones de Lewis Hamilton, la tomó adecuadamente y de ahí no dio ventaja alguna para así escalar a la cima del podio por tercera ocasión consecutiva en la temporada.

Después de que Lewis viera la bandera a cuadros en el circuito de Shangai, pasaron 18 segundos para que su coequipero y figura de la carrera, Nico Rosberg, hiciera lo propio. Mientras que Fernando Alonso completó el podio que el campeón de la temporada 2008 hizo suyo desde la clasificación.

Parece que lo que vimos en Bahrein fue solamente un espejismo, ya que aunque Checo Pérez logró hacer una buena carrera y marcó puntos por primera vez en Shangai, su rendimiento no fue el mejor desde la clasificación, fue así que terminó noveno y sumó por segunda carrera consecutiva.

Hamilton llegó a sacar más de 15 segundos a Vettel y sus seguidores antes de haber corrido las primeras 15 vueltas, lo cual le sirvió de colchón para no perder esa posición, coronarse de nueva cuenta y afianzarse en la punta del campeonato de pilotos de una manera que parece no cambiará en mucho.

Previo a la carrera el británico había declarado para El País que era la hora de que el teutón demostrara que realmente era un gran piloto, pero por más que el de Red Bull intentó seguirle los pasos, le fue imposible comportarse a la altura del mejor monoplaza de la campaña.

El cuatro veces campeón de la categoría no logra encontrar el camino, su RB10 no se encuentra en óptimas condiciones y mientras esto sucede, Ferrari, de la mano del asturiano, corre cada vuelta como un aprendizaje de lo que puede ser el futuro y con miras a que en cualquier error que cometa Mercedes, él estará ahí.

Sin embargo Rosberg volvió a refrendar que independientemente de la superioridad que tiene el W05, el piloto forma parte muy importante de un resultado, ya que sin telemetría, con algunos problemas en la salida y en los neumáticos, demostró de qué está hecho, ya que remontó algunas posiciones para colocarse en la segunda plaza a falta de 23 vueltas.

Parece que esto se moverá muy poco de aquí a lo que resto de carreras, los lugares más peleados estarán en medio del pelotón, en donde se busca no quedar muy detrás. Force India, Toro Rosso y por ahí McLaren serán los implicados. La próxima parada será en España, un lugar que le sienta bien al local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook