En una carrera bastante desdibujada, el equipo Mercedes Benz logro apoderarse de los primeros dos lugares, Lewis Hamilton logrando la victoria de punta a punta, escoltado por su coequipero Nico Rosberg, acompañados por el actual campeón Sebastian Vettel completando el pódium.

Definitivamente las nuevas reglas han afectado el espectáculo de la máxima categoría, los pilotos tienen que ir cuidando el consumo de gasolina, no hay suficiente down force en curvas, las frenadas son mucho más largas, etc. Si pensábamos que Australia había estado aburrida, ni que decir de Malasia en donde las emociones fueron casi nulas, salvo por un duelo que sostuvieron el alemán Nico Hulkenberg y el español Fernando Alonso en donde mostraron ser unos caballeros dentro de la pista. Después de una serie de fintas y varios intercambios de posición, finalmente, el español se quedó con el cuarto puesto. Otro duelo interesante fue el que protagonizaron los politos del equipo Williams; Valterri Bottas realizó una remontada impresionante, en donde desde la posición 18 logro colocarse en las primeras tres vueltas en la décima posición y así continuaría avanzando lugares hasta que se topo con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, éste ultimo dejó claro que llegó a Williams a pelear de tu a tu el primer puesto de pilotos dentro del equipo. Incluso en las vuelas finales le indicaron por radio que las llantas de Valterri estaban en mejor estado que las suyas (indicándole políticamente que lo dejara pasar) mensaje al que hizo caso omiso con lo que los Williams llegaron séptimos y octavos colocándose así en el cuarto puesto del campeonato de constructores.

vettel

Para los latinoamericanos fue un domingo de pesadilla, siendo el más perjudicado Sergio “Checo” Pérez que ni siquiera arrancó la carrera por problemas en su monoplaza, aunque no haya sido su culpa, esto lo coloca en una situación complicada dentro del equipo si tomamos en cuanta que su coequipero Nico Hulkenberg ha acumulado 18puntos por tan sólo 1 del mexicano. Por su lado el Venezolano Pastor Maldonado tuvo que abandonar en la séptima vuelta y cerrando con los latinoamericanos Esteban Gutierrez abandonó en la vuelta 35, cerrando así un muy mal desempeño, pero por lo menos para ellos dos su respectivos compañeros de equipo también abandonaron dejando a los pilotos de Lotus y Sauber sin puntos en lo que va de la temporada.

Por su parte la escudería Ferrari, logro una vez más un cuarto puesto en manos de Fernando Alonso. Kimi Räiokkönen continua continúa con su mala suerte ya que termino fuera de los puntos, debido a que incidente con Kevin Magnussen en la tercera vuelta resultara en una llanta ponchada, perdió mucho tiempo ya que tuvo que realizar prácticamente una vuelta completa en estas condiciones, situación de la que nunca se pudo recuperar.

En fin, no creo que para Bahrein y China las cosas vayan a mejorar, habrá que esperar a que arranque la temporada Europea y  hogar por un mejor espectáculo, hay muchos fans de la máxima categoría pero si las carreras continúan con la misma tónica, definitivamente un gran porcentaje de fans están en riesgo.

Saludos y hasta la próxima.

Editor: Juan Carlos Bolaños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook