Ya se acerca la edición número 66 del Festival Internacional de Cine de Berlín, el cual se llevará a cabo en la capital germana a partir del próximo 11 de febrero del próximo año, por lo que se encuentran en medio de todos los preparativos para esta celebración, donde la actriz Meryl Streep fue designada como la presidenta del jurado.

La ganadora de tres premios de la Academia, será jurado de un festival de cine internacional por primera vez en sus cuatro décadas de trayectoria, en donde ha filmado cerca de 40 películas y recibido un sinnúmero de distinciones y reconocimientos, destacando sus actuaciones en Kramer vs. Kramer (1979), Manhattan (1979), Sophie’s Choice (1982), The Bridges of Madison County (1995), y The Iron Lady (2011).

Al respecto de esta designación, Dieter Kosslick Director de la Berlinale, aseguró:

“Mery Streep es una de las más creativas y multifacéticas artistas. Para hacer énfasis en nuestro entusiamo por su extraordinario talento, la premiamos con su Oso Dorado Honorario en 2012 por sus logros a lo largo de su carrera. Estoy muy feliz de que ella regrese a Berlín y con su experiencia artística se haga cargo de nuestro Jurado internacional”.

Por su parte, Streep se dijo emocionada de regresar al festival como jurado, asegurando que conoce toda la responsabilidad que tiene a su cargo, por lo que espera estar a la altura de todos sus predecesores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook