La economía mundial se encuentran en convulsión y al paso los gobiernos de diferentes países han tomado decisiones para intentar resolver la situación. Sin embargo, éstas representan recortes en los pocos beneficios sociales para las muchas personas que necesitan de ellos.

Es el caso del gobierno del Español de Mariano Rajoy, que ha visto como miles de personas han participado en las jornadas de protesta convocadas por la coordinadora 25-S en la plaza de Neptuno para exigir al Congreso de los Diputados la dimisión del Ejecutivo y el inicio de un proceso constituyente.

La represión a estas manifestaciones no se ha hecho esperar. Las fuerzas policiales han mostrado la brutalidad que son capaces de ejercer a la más leve provocación, aunque también se habla de ataques por parte de civiles en contra de los Agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Dentro de todos estos sucesos, ha captado la atención internacional Alberto Casillas, un camarero de Madrid que defendió a varios manifestantes de los policías. Sin duda un acto valiente, humano y conmovedor (minuto 4:10):

Por su parte, el presidente de España, Mariano Rajoy calificó la actuación de la policía como “magnífica”. Aquí algunas imágenes de dicha intervención:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook