Messi, el mejor deportista del año para L’Equipe

L’Équipe ha elegido a Lionel Messi como el mejor deportista del año. El delantero del Barcelona, que sucede en el palmarés al tenista español Rafael Nadal, ha conseguido un total de 807 votos. El podio lo completan el tenista serbio Novak Djokovic, con 699 puntos, y el piloto alemán Sebastian Vettel, con 255.

El año de Messi ha sido redondo, levantó la Liga, la Champions, la Supercopa de España y Europa, más el Mundial de Clubes. No han tenido dudas los redactores del diario deportivo francés sobre los méritos del delantero del Barça. “El futbolista argentino lo ha ganado todo este año con el Barcelona, sumando goles y partidos magestuosos con una facilidad desconcertante”, se lee en la portada de L’Équipe, dedicada totalmente al futbolista argentino.

Djokovic también aspiraba al galardón después de ganar tres torneos del Grand Slam y encadenar 43 victorias consecutivas. Vettel, por su parte, revalidó el título de campeón del mundo de F-1.

Los periodistas del diario pueden elegir a cinco deportistas y las puntuaciones van desde los seis puntos al primero a uno que se le otorga al quinto. El premio se concede desde 1980, cuando lo ganó el patinador de velocidad Eric Heiden.

Messi ha sido galardonado también por vez primera con el Trofeo Olimpia de Oro, que concede la prensa argentina, uno de los más prestigiosos del país, y es el máximo candidato a conquistar el 9 de enero el Balón de Oro, que sería el tercero consecutivo.

Messi ha marcado 59 goles en setenta partidos, si se incluyen los encuentros con la selección de Argentina; si solo se contabilizan los del Barcelona son 55 tantos en 57 confrontaciones. El diario francés asegura que, a su edad (24 años), solo Pelé puede rivalizar con sus triunfos. Messi es el quinto futbolista elegido por L’Équipe después de Paolo Rossi (1982), Diego Maradona (1986), Romario (1994) y Zinedine Zidane (1998).

Los demás mencionados son el jugador de balonmano francés Nikola Karabatic (221), el surfista norteamericano Kelly Slater (214), el yudoca francés Teddy Riner (211), el piloto de rallies Sebastian Loeb (204), el jugador de baloncesto alemán Dirk Nowitzki (133), el jugador de rugby neozelandés Richie McCaw (121) y el ciclista australiano Cadel Evans (110). Juan Carlos Navarro, internacional español de baloncesto y capitán del Regal Barcelona, ocupa el puesto 13º (73 puntos) y Cristiano Ronaldo es el número 19 (12 puntos).

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)