Messi gana el ‘FIFA World Player 2009’

messi5

El día de hoy en Zúrich tuvo lugar la Gala de la FIFA World Player. El reconocimiento más importante y que da nombre a este acontecimiento se lo llevó, como muchos lo esperaban, el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

Este 2009, “la pulga” compitió con Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo y Kaká (los dos últimos, ganadores de años pasados). Después de ganar todo con el equipo azulgrana y recientemente el Balón del Oro, Messi se convirtió en el primer argentino en llevarse este premio. “El año termina de la mejor forma posible, un año maravilloso para el Barça, mis compañeros y para mí,” señaló el jugador.

En esta misma ceremonia fue entregado el ‘Premio Puskas’, al gol más bonito. Ninguno de mis favoritos se llevó el premio y para desgracia de muchos, Cristiano Ronaldo no pudo quedarse fuera de los reconocimientos. El portugués se llevó el premio que lleva el nombre del húngaro, con su gol contra el Oporto en la Champions, cuando aún vestía la playera del Manchester United.

Igualmente, fueron entregados los reconocimientos al equipo ideal, formado por el portero Casillas, los defensas Vidic, Evra, Terry y Dani Alves, los centros Xavi, Iniesta y Gerrard, y los delanteros Messi, Cristiano Ronaldo y Torres.