El tridente de la liga española, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta fueron nominados para recibir el galardón al Mejor Jugador de Europa por parte de la UEFA.

Este trío de futbolistas obtuvieron la mayor cantidad de puntos en una votación que incluyó a 53 periodistas representando a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA. La votación final será el próximo 30 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de grupos de la Champions.

Messi tuvo un extraordinario año 2011/2012 batiendo el récord de Cristiano para llevarse el balón de oro con medio centenar de goles y ser el máximo anotador de la Champions por cuarto año consecutivo con 14. Por su parte, Cristiano fue pieza fundamental para que el Real Madrid por fin haya conquistado la Liga española. Y Andrés fue votado como el mejor jugador de la Euro en Polonia y Ucrania.

Quién merece dicha distinción? Messi por ser el mejor del mundo, Ronaldo por guiar a los merengues al título y  tener una participación aceptable en la Euro, o Iniesta, quien en los momentos clave siempre aparece con su selección.

Los otros 7 nominados fueron:

4. Andrea Pirlo – Juventus (90 puntos)

5. Xavi Hernández – Barcelona (57)

6. Iker Casillas – Real Madrid (53)

7. Didier Drogba – Chelsea (31)

8. Petr Čech – Chelsea (14)

9. Radamel Falcao – Atlético de Madrid (14)

10. Mesut Özil – Real Madrid (10)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook