¿Se acuerdan de él? Sí, hace unos dos años dejó de ser presidente de Estados Unidos y ahora, de vez en cuando, sale una que otra noticia sobre él, como esta: META anunció que permitirá que regrese Donald Trump a sus redes sociales como Facebook e Instagram.

META deja que regrese Trump a Facebook e Instagram

Fue a través de un comunicado en su página oficial que META dio a conocer que permitirán que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, regrese a sus redes sociales como Facebook e Instagram. Esto luego de que lo vetaran después de que lo acusaran de incitar a sus seguidores a invadir el Capitolio.

Foto: Getty Images.

Pero calmantes montes, que no será hoy, ni mañana, ni dentro de unos días, pues la empresa gringa declaró que será en las próximas semanas que reactivarán las cuentas del polémico político, sin señalar una fecha en específico… Sí, aún deberá esperar un poquito más.

¿Por qué le regresarán sus cuentas?

El presidente de Asuntos globales de META, Nick Clegg, dijo en el comunicado que su decisión se debe a que consideran que el riesgo para la seguridad pública “ha disminuido lo suficiente. Sí, refiriéndose a los mensajes que hacía Trump en sus redes sociales para incitar a sus seguidores.

Senado de EU absuelve a Trump tras juicio político por el asalto al capitolio
Foto: Getty Images.

“Como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas”, se lee en el texto que se publicó en el blog oficial de META.

Advirtieron que habrá medidas

Eso sí, la empresa que tiene Facebook e Instagram advirtió que estarán haciendo nuevas medidas de protección para “disuadir la reincidencia” de Donald Trump.

facebook-meta-zuckerberg
Foto: Getty Images.

Ya para terminar, cabe señalar que, de acuerdo con información de CNN, la campaña de Trump envió una carta a META a principios de este mes pidiendo a la compañía que desbloquearan su cuenta de Facebook.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook