El legendario festival Rock In Rio que tradicionalmente se celebra en Brasil desde su creación hace 30 años, esta semana tuvo una versión por primera vez en tierras norteamericanas ni más ni menos en la Ciudad del Pecado: Las Vegas.

Metallica se encargó de cerrar la velada con una actuación de dos horas en un paraje de 161 mil metros cuadrado designada para el show en la popular ciudad de Nevada que se convirtió en una especie de “parque temático” para la música, misma que fue transmitida por internet por medio de Yahoo! Live.

Antes de ellos, el festival contó con tremendas actuaciones de Deftones, Linkin Park, Hollywood Undead, Sepultura (con Steve Vai), Coheed and Cambria y Rise Against. Sin embargo el gran atractivo de la noche era Metallica pues no habían tocado en suelo norteamericano desde hace mucho, dedicando sus energía a shows en Europa.

A través de temas como “Fuel”, “Cyanide”, “Master of Puppets”, “King Nothing”, la sorpresiva “Disposable Heroes”, “Sad But True”, “Turn the Page”, “One”, “Blackened”, “The Unforgiven”, “Enter Sandman” y “For Whom the Bell Tolls” el grupo dio buenas dosis de alto volumen y energía que tuvieron a Lars Ulrich con la lengua de fuera la mayor parte del tiempo. No hubo una sola muestra de nueva música, aunque sí tocaron “Lords of Summer”, un track que lanzaron sólo en iTunes el año pasado.

Al cierre del show interpretaron su cover a la clásica de Thin Lizzy, “Whiskey in the Jar”, “Creeping Death” y por supuesto “Seek and Destroy” con su consabido jam para cantar con la gente.

Hay que mencionar que durante su actuación hubo decenas de afortunados fans quienes fueron seleccionados para estar sobre el escenario y quienes emocionados veían a centímetros de distancia a la banda.

El festival comenzó hace una semana con las actuaciones de (ugh) Maná, No Doubt, Gary Clark Jr. y Foster the People y a próxima semana el festival continúa con artistas Pop de la talla de Taylor Swift, Ed Sheeran, Jesse J, Bruno Mars y John Legend.

Aquí la infografía del festival y unos cuantos videos de la actuación de Metallica.

infografia

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook