Para satisfacer las ansias demenciales de sus millones de fans, que sabemos son de los más intensos en cuanto a fanaticada se refiere, Metallica desde su cuenta de Instagram ha puesto en circulación una foto de Robert Trujillo en el estudio, con lo que prácticamente dan inicio las grabaciones del nuevo álbum.

El propio Trujillo ha declarado que ahora mismo están en el proceso de descartar y aprobar ideas, James Hetfield está trabajando en melodías y en general están palomeando sobre riffs (los cuales el mismo Papa Het dijo tener más de 846 listos).

metallica

Esto representa que Metallica no hacía canciones nuevas desde las sesiones de Death Magnetic en 2008 (y bueno, las “sobras” que ofrecieron tres años después en el EP, Beyond Magnetic durante la celebración de 30 años de la banda). Lo más que hemos tenido como muestra de nueva música desde entonces ha sido la canción “Lords of Summer” misma que presentaron en vivo en varias ocasiones y luego pondrían a disposición de los fans, aunque a decir verdad no tuvo mucho impacto.

Igualmente la banda se diluyó con dos polémicos proyectos que fueron su colaboración con el fallecido Lou Reed, la cual desató la ira de los fans de la banda y del reputado músico; y también su esperada película en 3-D, Through the Never, la cual no estaba nada mal pero fue un experimento desconcertante entre concierto/película/dream-drogas-film, con el cual también perdieron mucho dinero. También el grupo planeó su propio festival de música Orion Music + More, el cual se ha cancelado (o “suspendido”) definitivamente pues resultó, según palabras de James Hetfield, “un desastre financiero”, ni que decir de su incursión en la Antártica y su aventurada presentacipon durante los Grammy en la que interpretaron el clásico “One” acompañados del pianista clásico Lang Lang.

Como vemos, la banda ha estado diluyéndose en proyectos que realmente no han fructificado ni les ha beneficiado, aunque les ha servido para mantenerse en el ojo público. Sin embargo lo que los fans más ansían es tener música nueva en sus manos. Esperemos que todas estas frustraciones financieras no lleven a Metallica a producir algo como St. Anger, mismo que ya unos fans se encargaron de regrabar como se debió escuchar.

Seguiremos pendientes de cómo se desarrollan las grabaciones de lo nuevo de Metallica. Mientras esperamos (pues seguro les tomará un buen rato hasta el resultado final), ¿qué tal ver algo de los días de gloria de la banda?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook