“Ya con la quemadota internacional tiene” es lo que deben de haber pensado los de la NFL, ya que no presentarán cargos contra Martín Mauricio Ortega Camberos, exdirector del periódico La Prensa, señalado como responsable del robo del jersey de Tom Brady.

Sin embargo para el expresidente de México, Felipe Calderón, la cosa no debería de ser tan fácil para Ortega, quien sin lugar a dudas es motivo de vergüenza nacional. Y cómo no: aunque supuestamente iba a chambear y recibía toda la confianza de una acreditación, en realidad sólo iba de paseo y a presumir que de chiquito no le amarraron las manos.

Así es, lo que hizo el pasado 5 de febrero no fue su debut. En el cateo realizado por autoridades mexicanas a la casa de Ortega, fue ubicado no sólo el jersey usado por Brady en el Superbowl LI, sino también el que utilizó en la edición 49…y los zapatos y casco de Von Miller, campeón con los Broncos de Denver en 2016.

Aunque causa un poco de risa, (sólo porque él lo dice) lo propuesto por Calderón no estaría tan fuera de lugar. Especialistas comentaron para El Universal que el hurto de Ortega podría traer repercusiones a mexicanos… no sólo en el ámbito de los deportes: “Es darle armas a los estadounidenses que piensan así [como Donald Trump]. Quien viaje fuera siempre representará a México, por eso ahorita se ve mal el país”, señaló Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos. Calderón va más allá:

En el mismo tono, el analista deportivo José Ramón Fernández apunta lo que varios: lo de Ortega no pudo suceder en peor momento: “esto es el colmo, cuando Trump no quiere a los mexicanos”.

Pese a todo, Ay Acevedo, jefe de la policía de Houston, Texas, sede del pasado Superbowl, simplemente se limitó a informar de la recuperación de la prenda valuada en cerca de 500 mil dólares. Eso sí, bastante encabritado: “No puedes venir a Texas a avergonzarnos en nuestro propio territorio”, señaló.

Según reporta La Jornada, las autoridades de Houston señalaron que será un un fiscal federal de los Estados Unidos el encargado de determinar si habrá cargos contra Ortega. Se ha especulado que podría ser acusado de robo y transportación de mercancía robada. Sin embargo Calderón pide que las autoridades mexicanas se adelanten y, así, traten de medio limpiar la manchada imagen del país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook