Esto es al estilo haiga sido como haiga sido, pero quédate en casa si tienes oportunidad de hacerlo. En plena Fase 2 por coronavirus, las autoridades estatales han buscado la manera para que la ciudadanía siga los protocolos y así evitar la propagación del COVID-19. En uno de estos intentos, el municipio de Metepec creó su propia versión de Susana Distancia mexiquense.

Hemos escuchado cumbias, corridos, spots y hasta el Mariachi Loco pero nada como la propuesta Metepec, Estado de México.

Metepec-susana-distancia-coronavirus-estado-de-mexico
Foto: especial

Susana Distancia

Con el mensaje “entre todos podemos frenar al COVID-19”, el municipio de Metepec llamó a los ciudadanos y a las ciudadanas a que tiren paro y se sumen en la campaña #QuédateEnCasa.

Y para hacer más claro el mensaje, el equipo de la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez, presentó a Susana Distancia versión Estado de México.

¿El resultado? Acá les dejamos la presentación:

Metepec, violencia de género y coronavirus

En temas más serios, Metepec también lanzó una campaña para atender los casos de violencia de género durante la contingencia por coronavirus.

De acuerdo con el municipio, la alerta de violencia doméstica en cuarentena servirá para que las autoridades den atención las 24 horas del día a las ciudadanas mexiquenses mediante los números:

722 3707532, 722 235891, 722 2358290 y 722 3701748.

Metepec-coronavirus-violencia-genero-cuarentena
En estos tiempos de aislamiento en casa por el COVID19, trabajamos por la seguridad e integridad de hombres y mujeres. La violencia de género no conoce de cuarentenas. Ayúdanos a mantener un ambiente de convivencia en tu hogar. UnidosEnSanaDistancia”. Foto: @GabyGamboa_S.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook