De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el 25 de marzo México ha recibido 10 millones 758 mil 845 vacunas contra COVID-19 y de estas, se han aplicado seis millones 243 mil 886. En este contexto, el gobierno del Estado de México anunció que la campaña de adultos mayores continuará en los municipios de Metepec y Zinacatepec.

De hecho, la Secretaría de Salud mexiquense difundió esta información la tarde-noche de ayer (25 de marzo), indicando a la población de Metepec que contará con tres módulos —en un horario de las 9 de la mañana a las 17:00 horas— para vacunar a sus seres queridos del 26 al 28 de marzo.

Y en el caso de Zinacatepec, la vacunación se realizará del sábado 27 al lunes 29 de marzo.

Metepec inicia vacunación de adultos mayores

Los módulos de vacunación son los siguientes:

  • Instituto Tecnológico de Toluca (ubicado en avenida Tecnológico 100, colonia Agrícola Bellavista).
  • El CECYTEM plantel Metepec (ubicado en calle Moctezuma, colonia La Providencia).
  • La Universidad del Valle de México (UVM) plantel Toluca —ubicada en avenida Las Palmas Poniente 439, colonia San Jorge Nuevo. Y ojo aquí, este módulo estará habilitado para atender a las personas en sus autos o vehículos.
Metepec-vacunacion-adultos-mayores
Foto: Margarito Pérez-Cuartoscuro.

La indicación es que los adultos mayores deberán presentar el documento con el folio de registro que se les dio en la página mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial —ya sea la INE o INAPAM— y un comprobante de domicilio reciente.

Si no se registraron en Mi Vacuna, sólo basta con presentar los otros documentos ya mencionados.

metepec-vacunacion-adultos-mayores-coronavirus
Foto: @SaludEdomex

Zinacatepec

En este municipio la vacunación iniciará el 27 de marzo y se realizará en dos módulos:

  • La Unidad Cultural y Deportiva de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) —ubicada en Calzada del Pacífico, esquina La Huerta.
  • Y la Universidad Tecnológica de Zinacatepec (Utizin) —ubicada en Libramiento Universidad 106, San Bartolo el Llano, en Santa María del Monte.

Aquí, el municipio de Zinacatepec tirará paro con el transporte y lo pondrá a disposición para trasladar a la gente de las comunidades de La Peñuela, Raíces, Loma Alta, Buenavista y La Puerta del Monte.

vacunacion-zinancatepec-adultos-mayores
Foto: José Gustavo Vargas Cruz Facebook.

Al igual que en Metepec, el horario de atención será de las 9 de la mañana a las 17:00 horas.

¿Los requisitos? presentar el documento con el folio de registro que se les dio en la página mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial —ya sea la INE o INAPAM— y un comprobante de domicilio reciente.

Por último, Zinacatepec recordó a la población que no es necesario hacer filas un día antes y garantizó la vacunación de todos los adultos mayores del municipio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook