¡Llegó a salvar el día! Este 22 de enero, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, dio a conocer que concluyeron los trabajos para sacar el agua que había en las estaciones y vías de la Línea 1. Sí, y quien ayudó a revisar las instalaciones fue un viejo conocido: el Metro Bebé (¡Awww!).

¿Cómo participó Metro Bebé en estos trabajos?

Después de que comenzara a circular un video donde un trabajador mostraba la estación Balbuena inundada de aguas negras, la directora señaló que ya estaban trabajando en sacar el agua de todas las instalaciones de la Línea 1. Pues hoy informó que ya terminaron con estos trabajos y que además revisaron las estaciones para empezar con las pruebas de trenes.

metro-bebe-estaciones
Foto: Metro de la CDMX.

Fue justamente en esta última tarea que nuestro querido Metro Bebé participó. Bueno, en realidad estos pequeños trenes se llaman Dresinas, con las cuales los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo realizaron recorridos y verificaron que las instalaciones fijas se encontraran en perfectas condiciones, justo antes de que se reanude el servicio de la Línea 1.

¿Qué sigue ahora?

Después de que Metro Bebé ha apoyado en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las vías dañadas, el personal está seguro de que las instalaciones se encuentran en condiciones de comenzar a operar; aunque antes, para estar más que seguros, empezarán a realizar pruebas de trenes a partir de este viernes a las 18:00 horas.

Finalmente, la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, señaló que con todos estos trabajos esperan reanudar la operación de la Línea 1 este próximo lunes 25 de enero.

Pero no nos vamos, sin antes dejarles otro video de Metro Bebé (quien seguirá trabajando en el mantenimiento de otras líneas):

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook