En tiempos de contingencia sanitaria por el coronavirus, más vale prevenir y aprovechar la tecnología a nuestro favor: El Sistema de Transporte Colectivo Metro hará uso de cámaras termográficas para poder detectar a usuarios con probables síntomas de COVID-19.

El uso de estos aparatos forma parte de un programa piloto que realiza la Dirección General de Tecnología e Innovación del Metro.

Los instrumentos son dos cámaras termográficas infrarrojas, las cuales se utilizarán en las siguientes estaciones del Metro: Zócalo de la Línea 2, y en la terminal Pantitlán con conexión a las Líneas 1, 5, 9 y A.

cámaras-termográficas-metro
Foto: El Heraldo

Estos aparatos sirven para conocer la temperatura corporal y ubicar a personas con fiebre, uno de los tantos síntomas del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con El Heraldo, el Metro traslada en promedio a 5.5 millones de usuarios, siendo las estaciones ya mencionadas unas de las de mayor afluencia, aunque con la contingencia sanitaria el flujo de personas se ha reducido en hasta un 61%.

¿Y cómo funcionará esta onda?

Si se llegara a detectar a un usuario con temperatura mayor a 37.5º C, trabajadores de Seguridad Industrial e Higiende del STC lo interceptarán y le proporcionarán un cubrebocas, gel antibacterial y guantes.

metrp-medidas-preventivas-gel-coronavirus
Foto: Metro

Además se le pedirá que contacte a la Unidad de Inteligencia para Emergencia en Salud (UIES), a través del número telefónico 5168242 o enviar un mensaje SMS al 51515 y así darle seguimiento a su caso.

A partir de la contingencia sanitaria, el Metro ha recomendado en diferentes ocasiones el uso de gel antibacterial antes y después de sujetarse de los pasamanos en vagones y escaleras, al igual que utilizar el estornudo de etiqueta, el cual consiste en cubrirse con el ángulo interno del brazo para evitar tocarse la cara, nariz, ojos y boca. En caso de ya tener gripe o tos, usar cubrebocas.

También no se debe olvidar que al comprar boletos o recargar tarjetas de Movilidad Integrada, deben desinfectarse las manos antes y después de realizarlo.

*Con información de El Heraldo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook