Aviso parroquial para todos nuestros vecinos chilangos: las próximas semanas de diciembre —cuando se acerquen las fechas festivas religiosas— habrá muchos cambios de movilidad y de cierres en lugares de congregación masivos. Uno de ellos, por supuesto, será el Metro de la Ciudad de México.

Nuestra amada y odiada limusina naranja comentó que cerrarán dos estaciones entre el 10 y 14 de diciembre.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Específicamente, el Metro informó que será la estación La Villa (de la Línea 6, la roja) y la estación Potrero (de la Línea 3, la verde feo) las que no abrirán sus puertas en esos próximos días.

Esta medida se toma “como parte de las medidas en el marco de la contingencia sanitaria” en unos importantísimos días que han prendido las alertas de ciudadanos y autoridades por igual: ya saben, gracias al posible amontonamiento de personas por las celebraciones guadalupanas, que juntan como 10 millones de personas cada año.

Lo diferente este año es que las celebraciones presenciales en la Basílica de Guadalupe quedarán canceladas. 

basilica-guadalupe-cerrada
Foto: Cuartoscuro

Por medio de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el templo permanecerá cerrado el 10, 11, 12 y 13 de diciembre; días en los que los mexicanos católicos festejan a la Virgen. Eso sí, invitaron a continuar las fiestas a la distancia.

Volviendo al Metro: ya aprovechando, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) pidió a todos sus usuarios que porfitas tomen en cuenta los próximos cierres en sus tiempos de trayecto… pa’que no se pongan punks por los retrasos.

metro-cdmx-aviso-cierra-estacion-villa-potrero-12-diciembre-virgen-basilica-01

“De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro”, señalaron en sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook