Comenzó marzo y los problemas para los usuarios y usuarias de la línea 7 —que corre del Rosario a Barranca del Muerto— del Metro CDMX, pues tooooooodos los días se han enfrentado al rollo de las escaleras eléctricas descompuestas, en la línea más profunda de esta red. Sin embargo, ante los reportes de los ciudadanos, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) puso a chambear a cerca de 50 trabajadores para ayudar a los adultos mayores y personas con discapacidad para subir las escaleras.

Y, ¿cómo le hacen? De acuerdo con Reforma, los trabajadores le entran en las labores de ayuda —a veces— cargando a los usuarios, si es que la situación es extrema.

Se supone que este apoyo se ofrece durante los dos turnos, en las estaciones Refinería, San Joaquín, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Tacubaya y Barranca del Muerto.

El mensaje del Metro

“Los trabajos consisten en la sustitución de aproximadamente 700 metros de cadena del sistema de tracción de pasamanos, reemplazo de 40 engranes de este mismo sistema y cambio de 84 frenos de disco completos”, se lee en una tarjeta informativa que el Metro CDMX publicó para explicar las razones por las que el servicio de las escaleras eléctricas está suspendido en algunas estaciones.

Por lo pronto, para mitigar el cansancio y prevenir problemas con personas de la tercera edad o con discapacidad así como mujeres embarazadas, el STC desplegó 30 trabajadores para labores de auxilio en el turno matutino y 20 en el vespertino.

Y —ojo aquí— no sólo es la línea 7, los trabajos también se registran en Viveros —de la línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad—, Salto del Agua, de la línea 8que corre de Garibaldi/Lagunilla a Constitución de 1917—, 18 de Marzo y Villa Basílica de la línea 6.

Vale recordar que todo este lío comenzó con los accidentes registrados en las escaleras eléctricas de Tacubaya y Mixcoac, momento en el que muchos supimos que tenían más de 30 años de servicio sin ningún tipo de intervención para darles mantenimiento—.

**Con información de Reforma Ciudad y Metro CDMX.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook