En 2019 el gobierno de Claudia Sheinbaum presentó la nueva imagen de la policía del Metro CDMX —en un intento de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Movilidad para garantizar la seguridad de los usuarios. Sin embargo, en la estación Chabacano —un sujeto logró evadir la seguridad y amenazó a las usuarias con un tiroteo.

El 29 de enero de este año, una usuaria denunció que un sujeto sacó una pistola y arremetió en contra de las mujeres que iban a bordo de un vagón en la estación Chabacano —de la Línea 2. Este fue el tuit que la usuaria publicó:

Un vato en el vagón de mujeres del Metro CDMX Chabacano sacó una pistola y nos dijo ‘¿quién se quiere morir?’ De aquí a tres estaciones van a valer verga. Soy de Iztapalapa’. Todas corrimos al otro vagón y algunas jalaron palancas. El loco salió corriendo. No había ningún policía”.

Captura de pantalla.

Tras el mensaje, la cuenta del Metro CDMX respondió con el reporte del área de seguridad.

¿Qué dijo el STC?

En un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) había detenido a un sujeto en aparente estado etílico, justo en la estación Chabacano de la Línea 2.

Según el STC, la detención sucedió alrededor de las 22:55 horas del miércoles 29 de enero. Y tras una revisión de rutina, los policías no encontraron armas en posesión del sujeto.

Foto: Metro CDMX.

Ya que estamos en el tema esta información puede ser útil para las usuarias. El Metro CDMX cuenta con módulos de atención a víctimas para casos de abuso sexual en sus instalaciones. Las puedes encontrar en las estaciones: Pantitlán, Balderas, Mixcoac e Hidalgo.

Foto: Metro CDMX.

¿Y qué hay de los delitos generales? Existen Ministerios Públicos en las estaciones: Pantitlán, Observatorio, Hidalgo o Guerrero —en lo que la Fiscalía General de la República crea una agencia especializada en los delitos que suceden en el STC y Metrobús.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios