Para disminuir la concentración de personas en la zona y prevenir los contagios de coronavirus, el Metro CDMX ha hecho un par de ajustes en las últimas semanas con respecto a los horarios de algunas estaciones. Esta vez le tocó a la estación Acatitla de la Línea A —que corre de Pantitlán a La Paz.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC), este miércoles 12 de agosto Acatitla estará cerrada de las 09:30 a las 17:00 horas —no es la primera vez que sucede, hace dos semanas el Metro CDMX implementó esta medida en esta estación.

Ojo, para los chilangos y las chilangas que usan el Metro va otra información sobre el cierre de algunas estaciones.

Metro Allende y La Merced

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX informó que la estación La Merced de la Línea 1 —que corre de Observatorio a Pantitlán— y Allende de la Línea 2 —que va de Cuatro Caminos a Tasqueña— permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

En cuanto a la estación Zócalo, el servicio opera con normalidad y cualquier cambio se dará a conocer mediante las redes del SCT.

Medidas de prevención

Ciudad de México está en semáforo naranja —más cerca del rojo que del verde— y hasta el 11 de agosto registró 81 mil 618 casos acumulados de coronavirus y lamentablemente nueve mil 539 fallecimientos.

En este contexto, las autoridades han pedido a la población NO bajar la guardia y seguir con las medidas básicas como portar cubrebocas, lavarse las manos y mantener la sana distancia.

¿Y en el Metro CDMX? Los usuarios y las usuarias deben seguir estas indicaciones:

  • Evitar cantar, hablar y gritar dentro de las instalaciones del Metro.
  • Portar el cubrebocas.
  • Usar gel antibacterial durante los viajes.
  • En caso de toser o estornudar, el usuario o la usuaria deberán cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del codo. O sea, el estornudo de etiqueta.
  • Y por cualquier cosa, los usuarios deben vencer la tentación de comer alimentos o ingerir bebidas dentro de las estaciones, trenes e instalaciones del STC.
Metro-cdmx-servicio-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook