En una historia más del Metro CDMXno, esta vez no se trata de la saturación en los andenes, fallas en las escaleras eléctricas o la tardanza de los trenes—, un pequeño guajolote fue rescatado de las vías en la estación Pantitlán, de la Línea 5.

Foto: @MetroCDMX

En su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio conocer este curioso rescate:

“Elementos de Protección Civil del Metro verificaron el estado del ave y solicitaron apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a fin de resguardar el bienestar de la cría”.

Se supone que el personal del Metro CDMX se percató de la presencia del guajolote, alrededor de las 08:00 horas, por lo que solicitó la ayuda de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. ¿Y luego? Ante la presencia de los usuarios y las usuarias, el ave pudo dejar la zona de las vías y ahora la Brigada Animal tendrá que decidir cuál será su destino.

Por lo pronto, las autoridades creen que el guajolote llegó hasta la zona de las vías por algún usuario que transitaba en la estación. Sin embargo, no hay nada seguro y hasta el momento el STC desconoce cómo rayos llegó la pequeña ave a las vías de Pantitlán, de la Línea 5 —que corre de Politécnico a Pantitlán.

Centro de Transferencia Canina

Ya que andamos en el tema de los animales domésticos, vale la pena recordarles que el Metro CDMX cuenta con el Centro de Transferencia Canina, que se encarga de estabilizar a los perritos y gatos que son hallados en las instalaciones del STC.

El programa se basa en el rescate de estos animales y ofrecerles un proceso de recuperación y estabilización. El objetivo es que estos amigos puedan ser adoptados por los ciudadanos y las ciudadanas. Si están interesados en la adopción, AQUÍ les dejamos el enlace con los requisitos que deben cumplir ante el STC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook