En 2012, los capitalinos y las capitalinas recibieron como una buena noticia la inauguración de la Línea 12 del Metro CDMX —que corre de Mixcoac a Tláhuac—. Sin embargo, poco duró el gusto porque dos años más tarde uno de sus tramos fue clausurado por algunas fallas en su construcción. En este escenario, además de los usuarios, hubo personas afectadas por la construcción de la Línea dorada.

Se trata de los vecinos de Tláhuac —10 propietarios de los inmuebles— a quienes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) tendrá que pagar siete millones 749 mil pesos por daños en sus hogares e inmuebles, de acuerdo con la Gaceta Oficial CDMX.

Además, este anuncio fue adelantado, el jueves pasado, por Francisco Peralta Morales, director general de Desarrollo Económico y Rural. Se supone que la Gerencia del Presupuesto del STC dio el visto bueno para la transferencia de recursos a la alcaldía Tláhuac —para proveer con el apoyo a los vecinos—.

Vale mencionar que estos pagos —ojo aquí— están condicionados. La primera condición es sobre la acreditación de un juicio de amparo —es decir, el afectado tendrá que acreditar la sentencia dictada en un juicio de amparo.

Foto: Cuartoscuro

La segunda es sobre el dictamen de avalúo —o sea, el informe que indica el valor comercial de un inmueble, así como sus características (ubicación o tiempo de uso)—. En este rubro, el afectado o afectada tendrá que mostrar el dictamen, emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del gobierno CDMX.

Gaceta Oficial CDMX 14 de diciembre, alcaldía Tláhuac.

Y ya, los vecinos podrán acceder a los recursos, de acuerdo con las reglas de operación de Proapaom 2012 —el programa de apoyo para las personas que resultaron afectadas por la construcción de la Línea 12, publicado el 26 de febrero de 2012—.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook