De acuerdo con el Metro CDMX, duró poco más de una hora la suspensión del servicio en un tramo de la Línea 3 —que corre de Indios Verdes a Universidad— la mañana de este 22 de junio. ¿Qué sucedió?

Esta fue otra de las mañanas complicadas para los usuarios que desde muy temprano tomaron la Línea 3 del Metro, pues a las 5:48 de la mañana el Metro CDMX publicó un tuit para avisar de la suspensión del servicio en el tramo de Balderas a La Raza.

metro-cdmx-linea-3
Foto: @MetroCDMX

Ya reabrió el servicio en tramo de la Línea 3 del Metro CDMX

SÍ, fueron seis estaciones cuyo servicio estuvo suspendido por una revisión del sistema de suministro eléctrico.

Y para tirarle paro a la gente, el gobierno de CDMX puso las unidades de la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) para dar servicio provisional desde Indios Verdes a Potrero.

l3-metro-cdmx-tramo
Foto: @jeanmanuelnieto

Y de Niños Héroes a Universidad. Todo eso antes de que dieran las seis de la mañana, pero con un buen número de gente que ya estaba lista para ir a trabajar.

linea-3-metro-cdmx-tramo-servicio
“Se registró un incendio en uno de los trenes del Metro de la línea 3, en la terminal Indios Verdes (11 febrero, 2021)”. Foto ilustrativa: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Hasta que a las 7:06 llegó el siguiente mensaje:

“Al momento se normaliza el servicio en toda la Línea 3, la circulación de los trenes es continua”.

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook