Lunes, regreso laboral para muchos capitalinos y mexiquenses. Todo va bien en la red del Metro CDMX hasta que… alrededor de las 07:00 horas, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) comenzaron a reportar el retraso de los trenes en la estación Mixcoac de la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

¿Después? Todo se descontroló y a partir de ese momento comenzaron a registrarse aglomeraciones en los andenes de Mixcoac, los usuarios reportaban la tardanza de los trenes por hasta 20 minutos y los reportes alcanzaron a la Línea 12 —que va de Tláhuac a Mixcoac.

Problemas en las Líneas 7 y 12

Por ahí de las 07:20 de la mañana, se complicó la situación en la Línea 7, ya que los usuarios tuvieron que ser desalojados de un tren —en la estación Tacubaya. Corte a: las aglomeraciones se replicaron en distintas estaciones de la Línea 7 —en lo que el STC enviaba trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda.

Pasó una hora, una hora y media y en Twitter los usuarios continuaron reportando la falta de trenes y que en los andenes ya no cabía ni un alfiler. El Metro CDMX salió al paso y explicó lo siguiente:

En este momento no se presentan incidentes en la Línea 7. Sin embargo, se registra una afluencia importante de personas usuarias. Permite el libre cierre de puertas para agilizar el servicio”.

Metro-cdmx-línea-7-reporte
Foto: @MetroCDMX

Aunque más tarde el STC detalló que las fallas se derivaron de un tren que fue retirado por problemas de conducción:

Luego, surgieron más reportes pero sobre la Línea 12. Alrededor de las 08:00 horas los usuarios de estaciones como Tezonco o Lomas Estrella reportaron aglomeraciones en los andenes —con dirección a Mixcoac— y la tardanza de los trenes.

metro-cdmx-linea-12
Foto: @JoelAlvarado192

Para lo que sucedió en la Línea 12 aún no hay una explicación del Metro CDMX. No obstante, según su cuenta de Twitter el servicio más o menos se restableció —con una tardanza de 3 y 4 minutos de los trenes en las Líneas 7 y 12 respectivamente.

**Foto de portada: @maospamx-@piitavega.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook