Lunes, comienzo de semana y el Metro CDMX reportó lo siguiente: “Se revisa mecanismo de cierre de puertas en tren de la Línea 7, la marcha es lenta”. Alrededor de las 08:00 horas este mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para avisar a los usuarios y las usuarias del Metro que tomaran sus precauciones, pues una falla en el cierre de puertas y el sistema eléctrico desencadenaron la marcha lenta de los trenes en la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

Ante el mensaje, usuarios y usuarias reportaron que el servicio llevaba detenido más de 30 minutos y como es usual en estos casos: iban ya tarde rumbo a la chamba. Minutos después —para dar una respuesta a los reportes de los usuarios—, el Metro CDMX explicó que ya se enviaban unidades vacías en las estaciones con mayor demanda. “Se coordina el envío de unidades vacías a estaciones de mayor demanda en Línea 7. Para agilizar el avance de trenes permite el libre cierre de puertas. Toma previsiones”. Así las cosas en la Línea 7 del Metro.

Mantenimiento en las estaciones Hidalgo y Bellas Artes

Ya que estamos en el tema del Metro CDMX, esta información es de utilidad para los usuarios y las usuarias de las estaciones Hidalgo —en la Línea 2 y 3— y Bellas Artes —línea 2 y 8. De acuerdo con el STC, se llevan a cabo obras de mantenimiento en estas estaciones por lo que lanzó los siguientes avisos.

Con respecto a la estación Bellas Artes, a partir de este martes 13 de agosto se implementará una ruta alterna en el transbordo de esta estación —2 y 8. Mientras, en Hidalgo el acceso ubicado en Reforma Norte (Centro Cultural José Martí) estará cerrado hasta el sábado 10 de agosto. Así que a tomar precauciones.

Metro-CDMX-estación-Hidalgo
“Recuerda que continúan las obras por mantenimiento en Hidalgo Línea 2 y 3. El acceso ubicado en Reforma Norte (Centro Cultural José Martí) permanecerá cerrado hasta el sábado 10 de agosto. Toma previsiones”. Foto: Metro CDMX

**Foto de portada: @yoalli2719-@IchisBack

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook