Algunos mexiquenses y capitalinos ya están listos para el puente de las fiestas patrias… pero no tan pronto. Mientras medios de comunicación informaban sobre la marcha que prevén los policías federales al AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) AICM Benito Juárez, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) daba a conocer a los usuarios de la Línea 7 sobre las fallas que se presentaron en el mecanismo de cierre de puerta en el Metro CDMX.

Alrededor de las 07:43 horas, el Metro CDMX publicó el siguiente mensaje:

“Se desaloja y retira tren para revisión de mecanismo de cierre de puertas en Línea 7, el avance es lento. Toma previsiones“. Como es usual en este tipo de contingencias, los usuarios y las usuarias respondieron con quejas sobre el servicio y la tardanza del paso de los trenes.

Una hora más tarde, el Metro CDMX dio a conocer el avance en la red. Según el STC, en la Línea 7 —que corre de El Rosario a Barranca del Muerto— el avance de los vagones es normal, con un intervalo de cada cuatro minutos. Sin embargo, los usuarios señalaron que si bien no se registran aglomeraciones en los andenes, la movilidad es lenta. Así que por cualquier cosa, si se dirigen al trabajo o al festival del 15 de septiembre de sus retoños y van a utilizar la Línea 7, tomen sus precauciones.

Por cierto, ya en el tema, aquí les dejamos una entrevista con Guadalupe Higinio Prado, conductor del Metro, quien nos da un par de consejos para que el viaje en el subterráneo fluya de la mejor manera.

**Foto de portada: @pammJr-@TaniaAlmaguer6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook