Viernes, cierre de semana para algunos capitalinos y algunas capitalinas, también mexiquenses. Sin embargo, para los usuarios y las usuarias de la Línea A —que corre de Pantitlán a La Paz— del Metro CDMX esta ha sido una mañana caótica. ¿La razón? Alrededor de las 06:48 horas, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) informó que había una revisión en el cierre de las puertas, por lo tanto el avance era lento.

Sin embargo, el problema se prolongó hasta las 08:18 horas, según el Metro. Y en ese intervalo se registró el retraso de trenes, la aglomeración de usuarios y usuarias en los andenes y… el caos. De acuerdo con el STC, por lo pronto, en la Línea A se lleva a cabo el envío de trenes vacíos a las estaciones más concurridas. Pero en redes sociales, algunos pasajeros han dejado testimonio del problemón que causó estas fallas en las inmediaciones  y al interior de algunas estaciones —como en La Paz y Santa Martha–.

Líneas 3, 12 y B

Por la mañana se registraron lluvias en algunas zonas de la CDMX. Ante esto, el Metro presentó fallas en el sistema de las Líneas 3, 12 y B por lo que anunció el ya conocido “avance de los trenes será lento”.

Ante esta temporada de lluvias, el Metro ha recomendado a los usuarios tomar sus precauciones y ayudar a que el servicio no falle. ¿Cómo? Sin tirar basura en las vías del tren “en especial objetos metálicos”, ya que generan cortocircuitos y retrasos en el servicio.

**Foto de portada: VctorHugoGordi1-@RoberthSnorkels

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook