En contexto del Día Mundial de la Prevención de Suicidios —10 de septiembre—, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que gracias al programa “Salvemos vidas” ha logrado contener 90 casos de intento de suicidio en las instalaciones del Metro CDMX. Sin embargo, en una ciudad como CDMX, el registro de casos como estos no cesa y el día de ayer, un sujeto intentó quitarse la vida en la estación Pantitlán, en la Línea 5.

Las imágenes de los hechos se compartieron en redes sociales y fueron retomadas por medios de comunicación, pues resultó impactante el momento en que el sujeto amenazaba —con un arma blanca— quitarse la vida ante el personal del STC y los policías.

El caso

Sin embargo, esta historia no terminó en una tragedia —si bien el sujeto se cortó el cuello— debido a la intervención oportuna del personal del STC y los equipos de emergencia. Aquí el mensaje que el Metro CDMX publicó sobre lo sucedido:

“Gracias a la detección mediante las cámaras de vigilancia y a la intervención oportuna de la Policía Auxiliar y Seguridad Industrial e Higiene del Metro, se evitó que un hombre se quitará la vida con una arma blanca en Pantitlán de la Línea 5″.

Metro-intento-suicidio-pantitlán-cdmx
Foto: @MrElDiablo8

Por su parte, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llevaron al sujeto a un hospital. ¿Qué sucederá después? Según el programa “Salvemos vidas”, el joven deberá recibir atención psicológica y la intervención de profesionales para evitar una reincidencia.

Para los usuarios y las usuarias que se preguntan qué hacer en caso de topar a una persona que intenta quitarse la vida en las instalaciones del Metro, Natalia Canela Prado, encargada de la Unidad de Proyectos Especiales y Responsable del programa Salvemos vidas, recomendó a Sopitas.com que los usuarios deben pedir ayuda al personal del STC y no intervenir en los casos —pues los usuarios también ponen en riesgo su vida.

Sólo para contextualizar, el Metro CDMX cuenta con la capacitación permanente de los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA) así como los jefes de Línea y de Estación para la atención de los casos.

**Foto de portada: @MrElDiablo8.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook