Si eres de los que gusta de andar en bicicleta por toda la ciudad, pero no lo haces porque no te dejan entrar al metro, entonces te tenemos buenas noticias, pues el Sistema de Transporte Colectivo ha dado a conocer que desde el próximo mes de octubre podrás ingresar todos los días a los vagones del metro en compañía de tu bici, sea esta plegable o no, y sin la necesidad de que sea día festivo o fin de semana. ¡Señoooor, me has mirado a los ojooooos!

Así lo confirmaron el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, y la directora del Metro, Florencia Serranía, quienes en una conferencia de prensa realizada este domingo 22 de septiembre, anunciaron que a partir del 21 de octubre todas las personas podrán ingresar a las instalaciones del metro con su bicicleta. Eso sí, con algunas condiciones.

Una de ellas y quizá la más importante a considerar es que los usuarios podrán entrar a la limusina naranja con su bici a partir de las 10 de la noche. Además, quienes lo hagan tendrán que viajar en los vagones extremos del tren, no dificultar el paso de las demás personas y utilizar las puertas de servicio para entrar o salir de las instalaciones del metro.

“A veces las reglas se ponen nada más con un sentido de decir pero no de controlar. Si nosotros definimos que a partir de hoy a las 10 de la noche las bicicletas pueden entrar al Sistema y no entras al último vagón, porque iba lleno y te quedaste en medio y con ello vas a tener problemas, no. Eso vamos a revisar”, dijo Florencia Serranía durante la conferencia.

¿Cómo ven esta nueva medida? ¿Creen que uno pueda ser capaz de viajar con su bici en el metro y no salir herido en el intento?