En una historia más de seguridad chilanga, dos policías que trabajaban en el Metro CDMX fueron cachados por el robo de boletos en uno de los torniquetes de la estación Cuatro Caminos —de la Línea 2, que corre de esta estación a Tasqueña.

Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el personal del Metro se percató de los robos y gracias a las cámaras de vigilancia —y un policía infiltrado— se logró la detención de los dos agentes. Pero, ¿cómo operaban?

Robo de boletos

Fácil. Los dos policías —un hombre y una mujer— eran los encargados de la estación Cuatro Caminos. Aprovechando el puesto, se colocaban en los torniquetes para extraer los boletos. Por ejemplo, el oficial se ponía en cuclillas y con una bolsa en el paso de los torniquetes. Corte a: guardaba la bolsa en su chamarra, sin que al parecer nadie se diera cuenta.

boletos-cuatro-caminos-policías
Foto: @MrElDiablo8

Finalmente, a las 01:30 horas del jueves 16 de octubre, los coordinadores de Vigilancia Zona B y Servicios externos, junto con 11 policías, se lanzaron a la estación para supervisar a los muchachos, quienes formaban parte de la PA del Sector 54 y 70.

¿Qué encontraron? En el acceso sur de Cuatro Caminos, el personal del STC se topó con los polis en cuestión, quienes no reportaron ninguna novedad —la situación estaba normal, tranqui. Peeeeero, cuando revisaron el arco metálico, los trabajadores del Metro CDMX ubicaron que en la banda transportadora había una bolsa color negro que… contenía boletos enteros y en pedazos.

Policía-robo-boletos-cdmx
Foto: @MrElDiablo8

La agente llevaba 182 boletos del Metro y otros mil 317 rotos. Ya con las pruebas en la mano, a los policías de Cuatro Caminos no les quedó más que aceptar que tomaban los boletos directamente de los torniquetes.

Boletos-metro-cdmx-cuatro-caminos
Foto: @MrElDiablo8

Por lo pronto, las autoridades ya comenzaron con las investigaciones correspondientes y los polis fueron llevados al Ministerio Público de Naucalpan, en el Estado de México.

**Foto de portada: @MrElDiablo8.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook