D'oh! Diputados asignan presupuesto para Línea del Metro CDMX equivocada Tienes que saber

D’oh! Diputados asignan presupuesto para Línea del Metro CDMX equivocada

¿Otro error de dedo? En contexto de las obras públicas anunciadas por el gobierno CDMX, la Cámara de Diputados se apuntó otro error al designar más de mil 400 millones de pesos —en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019— para la ampliación de la Línea 9 del Metro CDMX… en lugar de la Línea 12.

Así que para corregir la situación, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, salió al tiro e informó que le pedirá a AMLO hacer el cambio de la etiqueta a los recursos.

Nada más son más de mil 400 millones de pesos para la línea equivocada. Pero en fin, ya en el tema, la jefa de Gobierno aprovechó para explicar que NO se realizará la extensión de la Línea 9 —que corre de Tacubaya a Pantitlán—.

La ampliación en la Línea 12

El objetivo es la ampliación de la Línea dorada, o sea, la Línea 12 que corre de Mixcoac a Tláhuac y que ha tenido un par de problemas tras su inauguración, en 2012.

Se supone que esta ampliación tiene un costo de más de nueve mil 900 millones de pesos —y que para 2019 quedarían pendientes más de cinco mil 442 millones de pesos de origen federal. Por lo pronto, sólo se han asignado un total de 557 millones de pesos—.

Sin embargo, los muchachos en la Cámara de Diputados asignaron para la Línea 9 una cantidad de mil 473.9 millones de pesos…

En la confusión, se había determinado que el plan de ampliación para esta línea sería en Observatorio. Es decir, la Línea 9 llegaría a Observatorio.

Sin embargo, el gobierno CDMX ha contemplado la extensión en la Línea 12, en un tramo que se perfila de Mixcoac a Observatorio.

En fin, esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, Sheinbaum y el presidente López Obrador realizarán un recorrido precisamente para ver cómo van los avances en los trabajos de la Línea 12, las instalaciones de la estación Observatorio.

**Foto de portada: @ClaudiasheinEl Sol de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook