¿Les tocó el mega caos mañanero en la Línea 9 del Metro CDMX? Bueno, pues resulta que en la mañana de este 9 de abril, las personas que tenían la intención de tomar la limosina naranja en las estaciones que van de Pantitlán a Ciudad Deportiva se las vieron realmente negras pues el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó un fallo eléctrico y durante más de una hora sólo hubo servicio de la estación Velódromo a Tacubaya en ambas direcciones.

Foto: STC

Seguramente cientos de personas llegaron tarde a Godinlandia argumentando este motivo, pero ya saben cómo dice el dicho “crea fama y échate a dormir”, así que si el licenciado Martínez no te creyó ni poquito, te tenemos una “buena” noticia.

Si bien aún no vivimos en Japón o en algún país de primer mundo en donde a cada pasajero se le da un justificante para presentar en el trabajo, el Sistema de Transporte Colectivo emitió un comunicado firmado por el subdirector general de Operación en el que explica un poco esta situación:

Foto: STC

Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción en el servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio un apoyo con autobuses RTP, el retraso acumulado fue de dos horas“, se puede leer en dicho comunicado. (Lo puedes constatar por acá).

Y sí, se sabe que después del caos, el Metro CDMX recurrió a sus ahora salvadores, camiones RTP para apoyar a movilizar a la gente y que pudieran llegar a sus destinos.

Enséñale esta nota a tu jefe si ya te amenazó con descontarte el día…