¿Qué pasó? Así despiden algunos el año 2019: un sujeto de aproximadamente 37 años de edad fue detenido por el presunto robo de cable en el Metro CDMX —en la Línea 5, que corre de Pantitlán a Politécnico.

Según el Sistema de Transporte Colectivo (STC), los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) entraron al tiro para evitar el robo.

Robo de cable en la Línea 5

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre, en la interestación Eduardo Molina-Consulado, de la famosa línea amarilla.

Todo fue a raíz de que el personal de vigilancia del Metro detectó a un sujeto dentro de la zona de vías de los trenes. “Desde el andén de Eduardo Molina, un oficial de la Policía Auxiliar observó a la persona ajena a la interestación jalando cable”, informó el Metro.

metro-cdmx-robo-cable-linea-5
Foto: Reforma.

¿Se trataba de un fantasma?, ¿alguien que había llegado a esta zona nomás por despistado? Para saber de qué se trataba, los trabajadores del Metro CDMX descendieron a las vías y se toparon con el hombre.

“De forma inmediata el oficial referido y uno más se acercaron al sitio del ilícito y al darse cuenta de su presencia, el presunto infractor saltó la malla perimetral para huir cruzando la avenida Río Consulado, pero fue detenido por los oficiales algunos metros más adelante”, es el relato del STC.

Además, en el lugar donde se encontraba el sujeto, los policías hallaron una mochila que en su interior ya tenía un tramo de cable.

Así que ni hablar, los policías llevaron al acusado al Ministerio Público en Pino Suárez para que las autoridades abrieran una carpeta de investigación por el delito de robo.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook