Como saben, ya comenzó la venta de la Tarjeta Única de Transporte —que a partir del 21 de octubre su precio está en cinco pesitos. Sin embargo, mientras el Sistema de Transporte Colectivo (STC) intenta ponerse las pilas en la creación de un sistema homologado, hay quienes no le pierden. Este día, el personal del STC y los muchachos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un sujeto por el presunto delito de… reventa de tarjetas recargables.

Así nomás. En un comunicado, el STC explicó que el sujeto de 20 años de edad fue arrestado “por el presunto delito de reventa de tarjetas recargables para el pago de peaje multimodal” —es decir, las tarjetas que te permiten acceder al servicio del Metro y Metrobús.

Todo comenzó en la estación Ferreria

Ahí les va el caso: se supone que las autoridades detectaron al sujeto en la estación Ferrería —de la Línea 6, que corre de El Rosario a Martín Carrera. Un vigilante del STC topó al joven con una actitud sospechosa, al abordar el tren hacia El Rosario.

Entonces, el agente dio aviso al personal del Metro CDMX sobre lo que estaba pasando. Una vez que el sujeto llegó a El Rosario y se dirigía a los torniquetes de salida, este fue interceptado por un vigilante del STC y dos polis. Ya en la revisión, se encontraron casi 120 tarjetas de peaje recargable, de todos los colores y ediciones —¡hasta la Tarjeta Única de Transporte!

Tarjetas-Metro-CDMX-venta

Foto: @MetroCDMX

¿Y luego? La SSC-CDMX remitió al joven al Ministerio Público para que comience la investigación del caso.

Ya para terminar este relato, el consejo del STC para los usuarios y las usuarias es el siguiente: no caigan en las compras piratas o reventas. Recarguen sus tarjetas en las taquillas y los puntos de canje que se han habilitado en las instalaciones del Metro.

Metro-CDMX-tarjetas-venta

Foto: @MetroCDMX

Algunos se preguntarán “¿por qué?”, si las recargas les saldría más económico por fuera, peeeeero los usuarios son presas de posibles fraudes. Además, otros puntos a favor de comprar en las taquillas es que con el dinero de los usuarios, hay más recursos para la red de transporte y, por si fuera poco, la Tarjeta Única de Transporte —Movilidad Integrada— cuesta sólo cinco pesos. Así que: ¡Ojo!

**Foto de portada: @MetroCDMX