Un día después de que Claudia Sheinbaum anunciara que la Guardia Nacional iba a vigilar las estaciones del Metro CDMX nos enteramos de la detención de una mujer, acusada del delito de presunto ataque a las vías de comunicación en la estación Centro Médico.

La detención fue por parte de la Policía Auxiliar (de la SSC CDMX) y de lo poco que se sabe —porque este arresto fue dado a conocer por la Fiscalía chilanga con un tuit y la promesa de más info en breve— es que arrojó un aspa de plástico.

metro-centro-medico
Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

Detienen a una mujer acusada de aventar aspas a las vías de Metro Centro Médico

“La Fiscalía de CDMX tiene bajo investigación a una mujer detenida por la Policía Auxiliar en estación Centro Médico del Metro CDMX por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación por arrojar un aspa de plástico a zona de vías”.

Acá arriba el tuit de la Fiscalía publicado la mañana de este 13 de enero, un día después del argumento que Claudia Sheinbaum dio para pedir el apoyo de la Guardia Nacional en la vigilancia del Metro, pues según la jefa de Gobierno de CDMX han detectado episodios fuera de lo normal en las estaciones, en los últimos meses.

metro-cdmx-centro-medico-detencion
Foto: @FiscaliaCDMX

(Además de revelar que una de las cajas negras del día del choque entre trenes en la Línea 3 fue encontrada en una camioneta).

vias-metro-cdmx-detencion-mujer-centro-medico
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Hasta el momento ni la Fiscalía ni el gobierno de CDMX han explicado más de esta detención.

El desalojo de un tren en la L7

En el Metro siguen las fallas. La mañana de este 13 de enero desde muy temprano comenzaron los reportes de aglomeraciones y el retraso de trenes en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

metro-cdmx-l7
Foto: @MetroCDMX

Y alrededor de las 6:30 am, el Metro informó que habían desalojado y retirado un tren para su revisión, asegurando que después de esto la marcha sería continúa —desde hace años estas fallas han sido usuales o el pan de cada día de los usuarios y esta es justo la petición de la ciudadanía: la mejora del servicio en el Metro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook