Para los chilangos, chilangas y mexiquenses un día de descanso estuvo bien —por aquello del 1 de mayo. Sin embargo, de regreso a las actividades laborales esta mañana se registró un accidente en la estación Chabacano, que tiene correspondencia con las líneas 1, 8 y 9. Y, ¿ahora, qué pasó? Un corto circuito en la estación Chabacano, de la Línea 9, dejó al menos tres personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el corto en las vías provocó un flamazo que alcanzó a algunos usuarios que se encontraban en el anden, a la espera de un vagón. Ante el reporte, el equipo del ERUM y la Cruz Roja le cayeron a la estación para auxiliar a los usuarios, quienes fueron llevados a los hospitales San Angel Inn y Sanatorio Durango. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “el chispazo de un objeto que cayó a las vías” desencadenó el caos, donde dos mujeres y un sujeto resultaron heridos.

Tras el accidente el servicio tuvo que ser interrumpido por unos minutos y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dejó esta información:

“Se revisó sistema eléctrico en tren de Línea 9. El tiempo de atención fue de 3 minutos. La marcha es continua”, se lee en la cuenta de Twitter del STC Metro”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook